10 beneficios del tamarindo
1. Digestivo: es bueno para el intestino
La toma de tamarindo es muy útil en casos de problemas de nivel
gástrico y
digestivo, tiene buenas propiedades laxantes y es un óptimo regulador
intestinal gracias a la presencia de ácidos orgánicos en el interior de su pulpa. Para esto se utiliza la mermelada que se puede darla a los niños, ya que no provoca dolores al colon.
2. Bueno para el hígado
Tiene propiedades
protectívas y
descongestionántes para el hígado, facilita los vaciados de la vesícula biliar y previene los distúrvios de bilis.
3. Antibactérico
Tiene también propiedades
anti bacterias y de
anti infección, y se utiliza para contra restar la fiebre reumática. En la India se utiliza en muchos sitios para sanar el mal de dientes.
4. Remineralíza
El tamarindo es considerado también un muy buen refrescante y es particularmente útil en el verano para remineralíza la pérdida de sales minerales debido al sudor.
5. Refrescante
El elevado contenido de ácidos orgánicos da al tamarindo un efecto
tonificante y refrescante.
6. Antioxidante
7. Reduce el colesterol
Su buen contenido de fibras es seguramente útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre y previene las peligrosas placas en la arterias con beneficios para la salud cardiobascular.
8. Baja la presión
El tamarindo contiene potasio que
relaja la pared de los vasos sanguíneos y favorece un mayor flujo sanguíneo con el consiguiente descenso de la presión arterial.
9. Circulación sanguinea
El tamarindo es una buena
fuente de hierro que garantiza el correcto numero de glóbulos rojos en la sangre. De este modo asegura una adecuada oxigenación de los músculos de los órganos del cuerpo por un correcto funcionamiento.
10. Diabetes
El tamarindo
reduce la absorción de carbohidratos que pueden ser fácilmente convertidos en azúcar por el organismo, de este modo evita el pico de azúcar muy peligroso para las personas diabéticas.