domingo, 1 de mayo de 2016

¿Sabías que...? playa Tamarindo

Playa Tamarindo


¿Te gusta el tamarindo?¿te gustaría irte de vacaciones?¿sabias que existe una playa espectacular con su nombre?¿en el pueblo de Tamarindo?¿en el distrito de Tamarindo?
Pues sí, dicho paraje lo podéis encontrar nada más y nada menos que en Centro América, en Costa Rica y bañada por las aguas del Océano Pacífico.
El pueblo de Tamarindo era un antiguo pueblo de pescadores que con el paso del tiempo se fue llenando de turistas convirtiéndose hoy en día en uno de los mayores puntos turísticos y más desarrollados de todo Costa Rica. Dentro de ella también podemos encontrar la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo y las playas Grande, Langosta y Ventanas donde encontramos la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga más grande del mundo, la tortuga baula, en peligro de extinción.
Nuestra playa Tamarindo es la más famosa de todo el distrito y podríamos decir que es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica así como una de las de mejor acceso de la región septentrional. En la Bahía de Tamarindo y dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas. Es una playa con un oleaje suave y unas aguas cristalinas preciosas, también tiene fuertes corrientes y las rocas están poco sumergidas.
La arena es de color amarillenta, y rodeada de una vegetación y un paisaje maravilloso. Es una playa muy segura con forma de arco y un pequeño declive y esta preparada para realizar un montón de actividades como pesca, surfing,...
En playa Tamarindo se protege el desove de las tortugas baula, lora y verde entre los meses de octubre a marzo.
La playa Tamarindo se encuentra separada por el río Mata Palo o Estero de Tamarindo de la playa Grande (en el norte) donde podemos practicar el surf por sus grandes condiciones. Están conectadas por un ferry (No es recomendable intentar pasar a pie ya que las corrientes son verdaderamente fuertes y es muy peligroso).
Otras actividades que podemos realizar en playa Tamarindo son: surf, snorkeling, kayak, navegación, boogie boarding, buceo, pesca deportiva, golf, cuadraciclo, paseo a caballo y no nos podemos olvidar de la visita al Refugio Natural de las tortugas y observar el desove.
Ahora ya lo sabes, si quieres pasar unos increíbles días de playa, también tienes esta opción, playa Tamarindo.